8 de abril de 2020
 
Publicado 21/02/2020 17:26:15 +01:00CET

Consejo Aragonés del Movimiento Europeo y Fundación Caja Rural de Aragón debaten sobre economía en pro de las personas

El director general adjunto en la Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión Europea, Carlos Martínez Mongay.
El director general adjunto en la Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión Europea, Carlos Martínez Mongay. - CONSEJO ARAGONÉS DEL MOVIMIENTO EUROPEO

ZARAGOZA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Aragonés del Movimiento Europeo y Fundación Caja Rural de Aragón han organizado conjuntamente la conferencia 'Una economía en pro de las personas', que será impartida por el director general adjunto en la Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión Europea, Carlos Martínez Mongay.

La sesión tendrá lugar el próximo jueves, 27 de febrero, a las 18.00 horas, en el Edificio Caja Rural de Aragón de Zaragoza, con acceso libre, han informado ambas entidades en una nota de prensa.

Carlos Martínez Mongay es también responsable de política fiscal, relaciones económicas y financieras internacionales y economías de los Estados miembros I y II, incluyendo, entre otros, Alemania, Francia, Italia, España, Portugal, Irlanda y Chipre.

Además, desde diciembre de 2009 hasta octubre de 2014 fue Jefe de Gabinete del Vicepresidente Joaquín Almunia, en la cartera de Asuntos Económicos y en la de Política de la Competencia y entre 2002 y 2004 fue consejero para asuntos de la Unión Económica y Monetaria (UEM) en el Gabinete del Comisario Pedro Solbes.

Martínez Mongay es doctor en Economía por la Universidad del País Vasco y fue profesor de Análisis Económico en la Universidad de Zaragoza. Igualmente, ha sido profesor visitante en la Universidad de Oxford y en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Es autor de numerosos artículos académicos y monografías sobre econometría, economía aplicada, integración económica y finanzas públicas.

Para leer más