Actualizado 04/08/2015 20:39 CET

Huesca quiere poner en marcha antes de fin de año la Oficina de Atención al Ciudadano

HUESCA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesca espera poner en marcha antes de que termine el presente año la Oficina Atención al Ciudadano y Participación Ciudadana. Estará situada en la plaza de Luis López Allué, junto a la Oficina de Turismo.

Las propias brigadas municipales llevarían a cabo las obras, aprovechando un espacio actualmente usado como almacén. En esta oficina estará el registro, el padrón, la OMIC y, tal vez, la oficina de movilidad aunque es un asunto aún por valorar.

Asimismo, la oficina recogerá las quejas o sugerencias ciudadanas a través de los tres canales, presencial, telemático y telefónico, que se trasladarán directamente al área correspondiente. Lo más difícil, será definir la funcionalidad interna, por ello, la oficina tardará en ponerse en marcha unos tres cuatro meses, según ha explicado la concejala de Participación y Tecnología, Mary Romero.

Romero también pretende darle una vuelta a la web , avanzando en la publicación de los datos abiertos y encuestas ciudadanas y poniendo en marcha encuentros digitales con concejales o técnicos de distintas áreas. Además, mantiene el objetivo de emitir a tiempo real los plenos a través de la web municipal.

Aunque no es responsable del área, Romero ha avanzado la intención de trabajar en un incremento de la partida destinada a presupuestos participativos.

Para leer más