Publicado 22/06/2020 20:28:48 +02:00CET

Constancio Navarro, nuevo presidente de la Unión Vecinal Cesaraugusta

ZARAGOZA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Unión Vecinal Cesaraugusta ha celebrado este lunes su asamblea general ordinaria en la que se ha elegido al nuevo presidente, que ha recaído en el hasta ahora vicepresidente de la entidad, Constancio Navarro, quien sustituye en el cargo a José Luis Rivas después de cuatro años.

A la asamblea general ordinaria han asistido representantes de las 32 asociaciones de vecinos que integran la Unión. También han acudido el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; el consejero municipal de Participación Ciudadana, Javier Rodrigo; la consejera municipal de Infraestructuras, Patricia Cavero; y los concejales Ignacio Magaña y Patricia Espinosa.

Durante su desarrollo, en el que se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus, los miembros de la asamblea han elegido a Constancio Navarro como nuevo presidente de la Unión, que además de ejercer hasta ahora como vicepresidente de la entidad es el presidente de la asociación de vecinos Vía Verde-La Floresta.

La decisión se ha tomado por una amplia mayoría de votos y durante su intervención, Constancio Navarro ha destacado el "salto cualitativo" que para él supone este nombramiento. Sus primeras palabras han sido para agradecer el apoyo recibido por parte de los miembros de la Asamblea y de las asociaciones que representan.

Además, ha señalado que asume esta responsabilidad en un momento complicado como consecuencia de la pandemia. "A través de nuestras entidades intentaremos ejercer de intermediarios para echar una mano, especialmente, a aquellos que más lo necesitan".

REFLEXIONAR

El nuevo presidente también se ha referido a José Luis Rivas, su antecesor en el cargo: "Te estoy muy agradecido por sus enseñanzas y espero estar a la altura del ejemplo que has representado durante sus cuatro años de presidencia".

Además, ha señalado que cada vez que hay una pandemia global como la actual "son muchas cosas las que cambian", ya que también las ciudades, ven alterado su ritmo, sus rutinas y el uso de sus espacios.

Ha aventurado que habrá muchos aspectos sobre los que reflexionar, entre los que ha citado hacia dónde crece la ciudad; la apuesta por la ciudad compacta o extendida; cómo se diseñan los espacios verdes de calidad junto a las viviendas; o de qué forma se conectan los espacios públicos a través de corredores verdes.

"Si de ese debate conseguimos una ciudad mejor adaptada a la nueva realidad, por lo menos habremos sacado algo en positivo de esta difícil situación que estamos viviendo".

Durante el desarrollo de la asamblea ha intervenido José Luis Rivas, quien ha agradecido los apoyos recibidos durante su etapa de presidente. También se ha aprobado el presupuesto de 2020 y se han tomado otros acuerdos como la renovación de parte de la junta directiva, tal y como recogen los estatutos.

Contador