Corita Viamonte se despide de los escenarios en la gala 'Ángeles sin hogar', en beneficio de las mascotas abandonadas

La vicealcaldesa de Zaragoza y concejala de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, Corita Viamonte, las presidentas de las asociaciones participantes, Marisa Maturana y Maribel Salsa y José Féliz Tallada del Teatro Lírico de Zaragoza
La vicealcaldesa de Zaragoza y concejala de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, Corita Viamonte, las presidentas de las asociaciones participantes, Marisa Maturana y Maribel Salsa y José Féliz Tallada del Teatro Lírico de Zaragoza - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 10 enero 2020 14:14

ZARAGOZA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La artista zaragozana Corita Viamonte se despedirá de los escenarios de forma profesional en la gala benéfica 'Ángeles sin hogar', que tendrá lugar en el Teatro Principal de la capital aragonesa el próximo lunes, a las 20.30 horas, y cuya recaudación estará destinada a la Asociación Madrinas Animalistas Rescate (AMAR) y la Plataforma de Protección Felina.

"El artista nunca se jubila, pero todo tiene su tiempo", ha dicho Corita Viamonte, que ha recordado que empezó con una zarzuela y termino con otra. Ha matizado que seguirá participando en eventos benéficos.

En la rueda de prensa de presentación de la gala, han participado también la vicealcaldesa de Zaragoza y concejala de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández; el gerente del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen (PMAEI), José María Turmo; y las presidentas de las asociaciones participantes, Marisa Maturana y Maribel Salsa.

La gala contará con una representación de la zarzuela 'Chateau Margaux', de Manuel Fernández Caballero, que estará protagonizada por la propia Corita Viamonte, quien interpretará la última pieza del cierre de la carrera profesional de su madre, Corita López, a modo de homenaje. Además, algunos de los alumnos de Corita participarán también en el espectáculo.

Por otro lado, el poeta Fernando González recitará una poesía que el periodista Alfonso Zapater dedicó a Corita López tras su fallecimiento. El evento continuará con la participación de los integrantes del Teatro Lírico de Zaragoza, bajo la dirección de José Féliz Tallada, que interpretarán diversos extractos de zarzuela en homenaje tanto a la artista como a su marido, Juan Viamonte.

Los encargados de presentar la cita benéfica serán los periodistas aragoneses Pilar Bellé, Susana Luquín, Javier Vázquez y la propia Corita Viamonte. A este respecto, el gerente del Patronato, José María Turmo, ha elogiado la figura de Corita por haber "entregado su arte con pasión en todos los rincones de la ciudad" ya que la artista "forma parte del paisaje urbano y de la historia lírica" de Zaragoza.

BENEFICIO DE LOS ANIMALES

Corita Viamonte ha incidido en el aspecto benéfico de gala que estará dedicada a "los peluditos de cuatro patas" como son los perros y gatos y ha recordado el peligro a la vida de estas mascotas que puede acarrear su abandono.

Por su parte, la vicealcaldesa, Sara Fernández, ha considerado que la gala "es una ocasión para ayudar a los animales que tanto lo necesitan" y ha recordado que las mascotas "no son un juguete", sino que se trata de "seres vivos".

En este sentido, las presidentas de AMAR y de la Plataforma de Protección Felina han agradecido la realización del evento en defensa de las mascotas abandonadas ya que acciones como ésta "siempre hacen falta" porque queda "mucho trabajo por hacer" en esta materia.

Maribel Salsa, de la Plataforma de Protección Felina, ha señalado que en la mayoría de las ocasiones son las asociaciones las que tienen que hacerse cargo de los gastos derivados del cuidado de los animales sin hogar, como del pienso y de las arenas, así como de su esterilización.

"Todos los gastos derivados de los gatos que recogemos en la calle lo pagamos nosotros. Nos han dejado muy claro que cualquier animal de la calle se hace cargo el que lo recoge, no se hace cargo el Ayuntamiento", ha lamentado.

Las entradas al espectáculo tienen un precio de 7 euros y los organizadores esperan llenar las 840 butacas del Teatro Principal de Zaragoza y recaudar cerca de 100.000 euros.

Leer más acerca de: