Publicado 06/01/2020 19:19CET

La corporación tecnológica NODRIZA tech desarrolla un proyecto de arte y compromiso social para Aspanoa

La corporación tecnológica NODRIZA tech desarrolla un proyecto de arte y compromiso social para Aspanoa.
La corporación tecnológica NODRIZA tech desarrolla un proyecto de arte y compromiso social para Aspanoa. - NODRIZA TECH

ZARAGOZA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La corporación tecnológica NODRIZA tech ha desarrollado una iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón (Aspanoa), un proyecto donde ha unido arte y solidaridad que ha permitido recaudar 590 euros para la esta entidad a través de cinco piezas de diseño exclusivas.

NODRIZA tech ha explicado en una nota de prensa que la idea nació con el objetivo de apoyar la labor que realiza esta entidad social. El responsable de arte de NODRIZA tech, Jess Sanmiguel, realizó cinco ilustraciones exclusivas y originales con el objetivo de recaudar dinero para Aspanoa.

Un niño disfrazado de superhéroe o una niña leyendo han sido algunas de las ilustraciones que figuran en las láminas diseñadas para este proyecto social, realizadas en acuarela y digitalmente, que han sido vendidas a través de las diferentes redes de la corporación y su venta a alcanzado un total de 590 euros recaudados íntegramente para la asociación.

Aspanoa atiende a niños con cáncer de Aragón, apoya a sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil en la Comunidad autónoma. Su gerente, Juan Carlos Acín, ha explicado que "proyectos solidarios como este son fundamentales" para que la asociación pueda cumplir su labor social.

Ha recordado que Aspanoa ha atendido en 2019 a 196 niños con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y ha puesto en marcha las dos primeras investigaciones contra el cáncer infantil de la historia de Aragón.

Por su parte, NODRIZA tech es el primer venture builder aragonés, una corporación tecnológica formada por Arelux Top Chemicals, TodoCESPED, ONiAd, ONiUp y Doctor Property. Este grupo empresarial apuesta desde su creación por la RSC.

Tras la reciente incorporación de proyectos con Aspanoa, NODRIZA tech también trabaja en iniciativas con la Cruz Roja, Ecodes, DFA y Africagua con diferentes iniciativas sociales que buscan crear acciones de colaboración y ayuda social, ha explicado esta corporación.

Para leer más