Las creaciones de los jóvenes artistas aragoneses vuelven al Espacio Joven de Fundación Ibercaja

Las creaciones de los jóvenes artistas aragoneses vuelven al Espacio Joven de Fundación Ibercaja
Las creaciones de los jóvenes artistas aragoneses vuelven al Espacio Joven de Fundación Ibercaja - FUNDACIÓN IBERCAJA
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 19:48

ZARAGOZA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La obra de los jóvenes artistas aragoneses vuelve por segundo año consecutivo al Espacio Joven de Fundación Ibercaja. En concreto, las creaciones de los ganadores de la segunda edición del certamen "Espacio Joven Ibercaja para el Desarrollo Artístico" protagonizarán las 6 muestras que componen el calendario expositivo del centro de Fundación Ibercaja para este año 2024.

Desde este lunes se puede disfrutar de la exposición "Estados, estancias y otros menesteres", de la zaragozana Lu de López y también, se puede ver el Community Wall pintado por las turolenses Sandra Benedí y Adriana Tafalla.

La exposición "Estados, estancias y otros menesteres", que se puede visitar hasta el próximo 23 de marzo, invita al espectador a sumergirse en un particular universo subdividido en el mundo sensible y el mundo de las ideas, donde la luz en medio de la oscuridad es el (auto)conocimiento y el saber. Este lenguaje visual, propio de la artista, genera un microcosmos ubicado entre la realidad y lo onírico, con una fuerte influencia de las últimas tendencias, el zeitgeist y la psique contemporánea.

A lo largo de la exposición, Lu de López ofrece una reflexión en torno a lo emocional, lo psicológico y lo conductual donde trata temas como la soledad, la autoestima, el paso del tiempo, la tristeza enraizada o el pesimismo. Ideas tratadas de forma íntima y sensible mostradas en escenas que proponen mirar más allá de lo representado.

Laura López Rodríguez (Zaragoza, 1993), Lu de López, es graduada en Bellas Artes, formación que realizó en la Universidad de Zaragoza en Teruel y en la Universitat Politècnica de Valencia. En estos años, se ha adentrado en el área del diseño gráfico, especializándose en la conceptualización y la ilustración, que tienen un gran peso su obra y en su trabajo creativo.

6 EXPOSICIONES DIFERENTES Y 3 MURALES PARA EL COMMUNITY WALL

El Espacio Joven de Fundación Ibercaja exhibirá durante este año la obra de los ganadores de la segunda convocatoria para el Desarrollo Artístico, impulsada por la entidad y dirigida a las nuevas generaciones de creadores aragoneses.

Un total de 6 artistas llevarán a cabo exposiciones individuales a lo largo de 2024, a las que se sumará otra colectiva en la que participarán 2 jóvenes. Además, el Community Wall, la pared que puede contemplarse desde la calle Fernando el Católico, será pintada por otros 4 jóvenes artistas con sus diferentes murales presentados al concurso.

Con esta propuesta, Fundación Ibercaja impulsa el talento emergente de los jóvenes creadores aragoneses y los acompaña en el camino de la visibilidad y la profesionalización. Una muestra más de su apuesta por acercar las últimas tendencias del arte y la cultura más actual a toda la sociedad.

Contador

Leer más acerca de: