Proyecto de inserción laboral para jóvenes turolenses

Actualizado 26/01/2015 17:09:47 CET

TERUEL, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Cruz Roja desarrollará un proyecto dedicado a la inserción laboral de los jóvenes turolenses de entre 18 y 29 años. Esta iniciativa ya se ha desarrollado en otras provincias españolas.

   "Dada la necesidad de los jóvenes turolenses, Cruz Roja ha conseguido financiación para llevar a cabo este proyecto en Teruel con una metodología innovadora y dinámica", ha informado la organización humanitaria en una nota de presa.

   El proyecto tendrá una duración de seis meses, desde febrero hasta agosto; Cruz Roja todavía está realizando el proceso de preselección de participantes, los jóvenes que lo superen pasarán por una iniciativa de formación de tres fases.

   La primera de ellas consta de una enseñanza previa a la formación profesional específica, donde se trabajarán las capacidades personales para desempeñar un trabajo de cara al público.

   Después, el joven adquirirá la formación profesional propia en el sector de hostelería  y, por último, la tercera etapa consistente en prácticas no laborales en empresa, lo que permite la toma de contacto y experiencia en el mercado de trabajo.

   Toda esta metodología se complementa con una búsqueda activa de empleo específica para los jóvenes inscritos en este proyecto, que permitirá a un 40 por ciento de ellos encontrar un trabajo al final de la formación recibida.

   Los participantes serán aquellas personas que se encuentran en una situación económica complicada derivada en muchos casos de la crisis que atraviesa el país, motivo por el que Cruz Roja tiene previsto un apoyo económico mensual para todos los participantes, y así estos jóvenes puedan centrar toda su atención en esta preparación profesional.

   El plazo para inscribirse en esta iniciativa, en la sede de Cruz Roja en Teruel, calle de San Miguel, número 3, finaliza esta semana.

Para leer más