C's Calatayud cuestiona la actuación sobre el nuevo polideportivo

Publicado 10/10/2015 17:19:44CET

ZARAGOZA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (C's) Calatayud ha cuestionado la actuación que está realizando el equipo de Gobierno del Ayuntamiento para la puesta en marcha el nuevo polideportivo.

La formación ha explicado que el Gobierno local ha dado a conocer el proyecto para un nuevo centro deportivo municipal con piscina cubierta climatizada, mediante ampliación y adaptación del pabellón polideportivo existente.

Ciudadanos coincide en la necesidad de mejorar las instalaciones deportivas municipales y su oferta de servicios, pero lamenta que la Concejalía de Deportes "en ningún momento ha contado con los miembros de la oposición".

Las actuaciones que han provocado ese rechazo comenzaron en la primera quincena de agosto, y es que "el mencionado equipo de Gobierno pretendía que la correspondiente Comisión Informativa diera su aprobación a un estudio de viabilidad de un proyecto que prevé una inversión de más de 6 millones de euros, sin que el expediente contara con el preceptivo informe de Intervención", ha mencionado C's.

Además, ha recalcado que una vez aportado éste, resulta que contenía importantes objeciones, pese a las cuales, el estudio acaba siendo aprobado por la Junta de Gobierno local, sin resolverlas, ni tenerlas en cuenta.

En el trámite de exposición pública, el grupo municipal de Ciudadanos presentó alegaciones al repetido estudio, que solamente contempla la posibilidad de que el proyecto se lleve a cabo mediante una privatización de los servicios de deportes durante 35 años, y no con gestión directa municipal.

Asimismo, únicamente calcula la viabilidad del proyecto para la empresa que resulte adjudicataria del mismo y no para el Ayuntamiento, como sería de esperar, haciéndola depender de una aportación de 250.000 euros anuales que durante ese mismo período de tiempo deberá hacer el Consistorio a la empresa adjudicataria (8.750.000 euros en total), y de que éste asuma otros costes que no figuran debidamente aclarados ni cuantificados en el documento.

Tras la presentación pública del proyecto, la formación naranja se ha manifestado crítica con el mismo, poniendo de manifiesto las carencias y dudas que ofrece el estudio de viabilidad, que "no permiten evaluar y cuantificar en modo alguno las ventajas reales que podría tener para las arcas municipales", explica.

El concejal portavoz del grupo político municipal Ciudadanos, José Hueso, también se ha referido a la actitud mantenida hasta ahora por el equipo de Gobierno, "que llevaría a suponer que ya tenía su decisión tomada desde antes de poner en marcha el proceso".

Para leer más