Publicado 06/02/2020 17:23

Cs presenta candidaturas a las Alcaldías de los barrios de Garrapinillos, San Juan de Mozarrifar y San Gregorio

El logo de Ciudadanos en un atril de una sala de prensa.
El logo de Ciudadanos en un atril de una sala de prensa. - CIUDADANOS - Archivo

ZARAGOZA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) presentará candidaturas a las Alcaldías de los barrios rurales zaragozanos de Garrapinillos, San Juan de Mozarrifar y San Gregorio, con Miguel Ángel Sancho Ariza, Sergio Benito Miana y José Antonio Hernández Romeo como candidatos, respectivamente.

Los vecinos podrán participar en la consulta este domingo, 9 de febrero, y votar a sus candidatos en nueve barrios rurales --La Cartuja, Casetas, Garrapinillos, Montañana, Monzalbarba, Movera, Peñaflor, San Gregorio y San Juan de Mozarrifar-- mientras que en los otros cinco solo se ha presentado una candidatura.

Las urnas estarán instaladas en la Alcaldía en el caso de San Gregorio, en el Centro Cívico en Garrapinillos y en el colegio en San Juan de Mozarrifar.

TRAYECTORIAS

José Antonio Hernández Romeo ha sido alcalde de San Gregorio durante siete legislaturas, en los últimos 28 años de manera ininterrumpida. Procede del movimiento vecinal y sindical y siempre ha estado vinculado a este barrio rural.

Este jueves por la tarde presentará su candidatura con un acto en el Centro del Mayor, a partir de las 19.00 horas, al que asistirán otros cargos políticos de la formación naranja.

"Los vecinos me han empujado a presentarme de nuevo y, después de mucho meditarlo, me decidí a hacerlo", ha explicado, para advertir de que aún quedan proyectos que desea impulsar, como la ejecución del convenio de obras con la Diputación de Zaragoza o la reforma de la Casa de Cultura.

El candidato del partido liberal en Garrapinillos es Miguel Ángel Sancho Ariza, agente comercial de profesión y que ha decidido presentarse, por primera vez, a esta consulta para ofrecer una voz diferente en los debates sobre los asuntos de interés para el barrio. "Queremos que exista una voz distinta a la del PSOE en este barrio", ha señalado.

Por último, el ingeniero técnico, Sergio Benito Miana, optará a la Alcaldía de San Juan de Mozarrifar, también por primera vez, y con el deseo de "intentar mejorar el pueblo" y contar con la opinión y la participación de los vecinos porque "hay muchas cosas por hacer".

Más información