Publicado 27/06/2020 19:14:36 +02:00CET

Cs Somontano agradece que la Comarca admita su modificación presupuestaria para paliar los efectos de la pandemia

Consejeros de Cs en la Comarca del Somontano
Consejeros de Cs en la Comarca del Somontano - CS

SOMONTANO (HUESCA), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo de Ciudadanos (Cs) en la Comarca del Somontano ha agradecido que la institución haya admitido sus aportaciones para una modificación presupuestaria que permita priorizar la reactivación económica y social, así como continuar con el apoyo a los ayuntamientos, con medidas que permitan paliar las consecuencias derivadas de la COVID-19.

Según ha comunicado la formación, el texto, que se ha reconvertido en una propuesta institucional, recoge la aprobación de una convocatoria de ayudas para sufragar medidas impulsadas por los ayuntamientos con motivo de la pandemia, además del apoyo al comercio, turismo y servicios con campañas de publicidad y promoción.

También se ha manifestado el compromiso de la Comarca para continuar con el esfuerzo realizado todo este periodo en cuestiones relativas a los servicios sociales, asistenciales, ayudas y coordinación con otras entidades. Además, se impulsará desde el área de Desarrollo el asesoramiento, apoyo y colaboración con pymes y autónomos para facilitarles la adaptación y reorganización.

El último punto de la propuesta aborda la elaboración de un plan detallado de actuaciones para, en el caso de tener un rebrote, permita la coordinación inmediata de todos los ayuntamientos.

Con la asignación de estas partidas, queda paralizada la ejecución del proyecto de la oficina de información turística de Alquézar. "Aunque desconocemos las razones reales de que no se vaya a ejecutar hemos valorado que no era el momento y que se revierta esa partida para necesidades de urgencia y ayudas a la población más vulnerable", ha declarado el portavoz de Ciudadanos, Luis Domínguez.

Cs ha agradecido que se haya admitido su enmienda a la propuesta que ha reclamado al apertura de todos los centros sanitarios del mundo rural, que finalmente ha sido institucional. El grupo comarcal ha demandado que tanto el Gobierno de Aragón como el Instituto Aragonés de la Salud lleven a cabo "con carácter urgente" las inversiones y medidas necesarias para iniciar en el "plazo más breve posible" la obra de ampliación del Centro de Salud de Barbastro.

La formación naranja también ha mostrado su malestar porque aseguran que se han tenido que enterar a través de la prensa "de la gravedad de la situación" sobre el número de casos de coronavirus en la comarca. "Así es muy difícil gestionar y preparar posibles escenarios", ha lamentado el portavoz de Cs.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Arrojan pintura roja contra el panteón donde reposan las cenizas de Fernando Buesa, asesinado por ETA en 2000

  2. 2

    Los casos de coronavirus en Europa han aumentado un 10% en las últimas 2 semanas

  3. 3

    Se elevan a cuatro los detenidos durante los altercados en un mitin de Vox en Barakaldo (Vizcaya)

  4. 4

    La reacción de Toñi Moreno tras ser sustituida por Jesús Vázquez

  5. 5

    El reparto de 'Casi famosos' conmemora su 20 aniversario