Cs urge al Ejecutivo central a solucionar el retraso en las obras de desdoblamiento de la N-232, en la Ribera Alta

Publicado 11/07/2019 11:40:18CET

ZARAGOZA, 11 Jul. (EUROPA PRES) -

El diputado nacional de Ciudadanos (Cs), Rodrigo Gómez, ha lamentado el retraso acumulado en la ejecución de las obras de desdoblamiento de la N-232, en los tramos de Figueruelas-Gallur y de Gallur-Mallén. Así lo ha hecho constar en la pregunta que el parlamentario nacional de la formación naranja por Zaragoza ha registrado en el Congreso de los Diputados.

Gómez ha calificado de "inaceptable" el retraso en la ejecución de esta infraestructura, "teniendo en cuenta, además, el coste en vidas humanas que supone que no estén terminadas las obras". Por ello ha preguntado también al Ejecutivo si "piensa tomar alguna medida para descongestionar el tráfico mientras duran las obras".

Tal y como expone Rodrigo Gómez, la construcción de los 14 kilómetros de autovía entre las localidades zaragozanas de Figueruelas y Gallur se adjudicó en octubre de 2015 y se establecía que la obras tendrían un plazo de ejecución de 36 meses, es decir, "deberían haber estado terminadas en octubre de 2018". Y, por otra parte, el tramo Gallur-Mallén fue adjudicado en mayo de 2017, recuerda el diputado de Cs, "también con un plazo de ejecución de 36 meses, con lo que deberían estar finalizadas las obras en mayo de 2020".

Sin embargo, Gómez ha apuntado que "la realidad es muy distinta", y el primero de estos tramos todavía no se ha finalizado, del mismo modo que "en el tramo Gallur-Mallén las obras no avanzan al ritmo adecuado para finalizar en plazo". Una situación que es "injusta e intolerable", a juicio de Gómez, porque si se atiende a los datos, "sólo desde el año 2000 se han superado en el tramo Mallén Figueruelas las 100 víctimas mortales, la mayoría vecinos de la Ribera Alta del Ebro".