CSIF subraya el "esfuerzo" y "rapidez" del Gobierno de Aragón para paralizar la LOMCE

Actualizado: jueves, 9 julio 2015 20:25

ZARAGOZA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF ha subrayado el "esfuerzo" y "rapidez" del Gobierno de Aragón para cumplir el compromiso adquirido de paralizar la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en lo que se refiere a sus competencias, "actuando e informando".

Así lo ha manifestado en una nota de prensa, tras la celebración este jueves de una Mesa Sectorial de Educación, en la que se ha dado a conocer a los sindicatos los pasos para suspender los currículos de ESO y Bachillerato aprobados por el Gobierno del PP en aplicación de la LOMCE.

CSIF ha precisado que la nueva consejera, Mayte Pérez, y el nuevo secretario general técnico, Felipe Faci, han explicado que el objetivo es "volver a las órdenes" de la ley anterior, la LOE, del currículo de ESO y Bachillerato, "respetando el básico del LOMCE".

De esta manera, "las áreas serán muy parecidas a las que hasta el momento han estado ofertando los centros y los cambios que se deben realizar serán mínimos".

MÁXIMA GARANTÍA JURÍDICA

Desde CSI·F han remarcado "que todo el proceso se debe realizar con las máximas garantías jurídicas, para evitar perjuicios a los centros, al profesorado y a los alumnos".

A su entender, "es necesario que haya mucha información, los centros deben recibir instrucciones muy claras, tanto para el profesorado, como para las familias" y "se debe alterar lo menos posible el funcionamiento de los centros".

Igualmente, esta organización ha solicitado explicación precisa "con lo que se va a hacer en Primaria y otras enseñanzas" para recalcar que "pedimos y queremos que el curso comience con la más absoluta normalidad y lo mejor posible".

CSIF también ha solicitado, y la consejera lo ha anunciado, una Mesa Sectorial en julio porque "es prioritario recuperar el diálogo y la negociación colectiva" y "se deben tratar cuanto antes temas que consideramos de carácter urgente" para "mejorar la enseñanza pública y recuperar condiciones laborales del profesorado y de los centros".

La organización sindical ha manifestado que "el tiempo apremia y para este curso 2015-2106 se puede acometer bajada de ratios, disminución de horas lectivas, el aumento de cupo --para desdobles, atención a la diversidad, refuerzos, apoyos--, la contratación de interinos a 1 de septiembre y el abono del verano, pagos a los centros más adecuados y con puntualidad, la convocatoria de oposiciones".

Leer más acerca de: