TERUEL, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
"Para cualquier turolense lo más grande que te puede pasar es dar comienzo a las fiestas de La Vaquilla", ha afirmado la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, después de tocar, por primera vez, el Campanico del tejado del Ayuntamiento que anuncia el inicio de las celebraciones de la ciudad.
Emma Buj es alcaldesa de la ciudad desde febrero de este año, por lo que es la primera ocasión en la que ha participado como tal en estas fiestas. "Después de tantos años en política y de haber hecho tantas cosas en mi vida política, sin duda estos segundos de dar comienzo a La Vaquilla han sido los más emocionantes", ha agregado.
Emma Buj ha aprovechado para destacar la iniciativa municipal de colocar este año una pantalla gigante en la plaza de la Catedral. Así, todos los que han asistido al toque del Campanico han podido ver también la puesta del pañuelo en el Torico gracias a la señal de Aragón TV.
"Creo que este año la plaza de la Catedral ha congregado a más gente, que ha podido vivir la puesta del pañuelo casi con la misma intensidad que estando al lado", ha subrayado.