Cuarenta alumnos procedentes de China se forman como pilotos en la escuela del Aeropuerto de Huesca-Pirineos

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 17:10

HUESCA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de cuarenta alumnos procedentes de China han iniciado su formación en la escuela de pilotos Top-Fly, instalada en el Aeropuerto de Huesca-Pirineos. A partir de octubre, la escuela ampliará su formación con cursos a nivel individual. Así lo ha anunciado hoy el director de la escuela, Francesc Miralpeix, con motivo de la visita que ha realizado a las instalaciones el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias.

El pasado viernes llegaron al Aeropuerto de Huesca-Pirineos los primeros alumnos procedentes de China, preseleccionados por compañías aéreas, para la obtención del título de piloto de transporte de líneas aéreas. Una formación que imparte la escuela Top-Fly. Durante un año, los alumnos reciben clases teóricas y prácticas, en las instalaciones del aeropuerto oscense, donde también residen. A este primer grupo se sumará otro, también de cuarenta alumnos antes de que acabe el verano.

Por otra parte, el director de la Escuela de Pilotos, Francesc Miralpeix, ha anunciado, ante los medios de comunicación, que a partir de octubre se iniciarán cursos para la formación individual. Todas aquellas personas que quiera ser piloto debe cumplir los requisitos marcados pro la Dirección General de Aviación Civil, entre los que se encuentran los siguientes: pasar una revisión médica, tener un nivel aceptable de física, matemáticas e inglés.