Actualizado 12/09/2015 15:09 CET

El cuarteto Zoobazar, en la IV Feria Mudéjar de Utebo

El grupo Zoobazar
Foto: ZOOMUSIC MANAGEMENT

   UTEBO (ZARAGOZA), 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El grupo de fusión mediterránea, Zoobazar, actuará este sábado, 12 de septiembre, con motivo de la celebración de la IV Feria Mudéjar de Utebo (Zaragoza), a las 22.30 horas, en el escenario ubicado en el Mercado Medieval.

   Zoomusic Management ha informado, en su nota de prensa, de que el estilo musical de 'Zoobazar' es definido como 'World Music Mediterráneo'. Esto es debido a que en sus mezclas recorren otros estilos musicales como el folclore Ibérico, el Balcánico, el Griego, el Turco, la música de Medio Oriente, el Hindú o el Norte Africano, fusionándolos con elementos Funk, Rock y Jazz.

   En este sentido, el espectáculo del cuarteto, recomendado por la Red de Teatros 'Redescena 2011', destaca "por su gran musicalidad, originalidad, madurez y maestría en fusionar varios estilos", consiguiendo un espectáculo "creativo, novedoso y global".

   Entre sus componentes se encuentran músicos que han formado parte de las bandas más reconocidas de la escena del folk español, como Radio Tarifa, La Musgaña, Eliseo Parra, Javier Paxariño o Mastretta.

   Zoobar lo integran Amir John Haddad, que toca el laúd árabe, el saz turco y el buzuki griego, Diego Galaz, encargado del violín, el strohviol, el serrucho y la mandolina, el bajista Héctor Tellini, y el percusionista y batería, Pablo Martín Jones.

TRAYECTORIA

   Después de publicar su primer disco, titulado 'UNO', han estado de gira nacional e internacional, pasando por festivales en Costa Rica, Serbia, Malta, Italia, Portugal, Islas Azores, Rusia, México y Suecia, logrando reconocimiento por parte de la crítica y aumentando su número de seguidores.

   Además, con este primer disco, Zoobazar ha sido nominado a los IMA Independent Music Awards 2012 de EE.UU. en la categoría de Album World Beat y a Song World Traditional por el tema 'Fun Faria'.

   En abril del 2014 sacaron al mercado su segundo disco 'DOS', con una recopilación de 11 temas, donde se cuenta con las colaboraciones de la cantante aragonesa, Carmen Paris, de Jorge Pardo, Kroke (Polonia), Hamsika Iyer (India), Rimon Haddad (Palestina), Shankar Mahadevan (India) y Kaushal S. Inamdar (India).