Cuevas de Cañart acoge mañana el II Encuentro de Juventud del Maestrazgo y el Festival de música 'Silencio Roto'

Actualizado: viernes, 19 octubre 2007 13:31

CUEVAS DE CAÑART (TERUEL), 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Cuevas de Cañart alberga mañana la segunda edición del Encuentro de Juventud del Maestrazgo, que reunirá a jóvenes de toda la Comarca del Maestrazgo y que culminará con el II Festival de grupos y solistas 'Silencio Roto'.

Según explicó a Europa Press la técnico de juventud de la comarca, Macarena García, este evento se quiere llevar a los municipios más pequeños de la comarca. Así, el año pasado se celebró en la Cañada de Benatanduz y este año se celebra en Cuevas de Cañart.

García indicó que en la programación se han previsto actos para todas las edades, ya que el número de chicos no es muy numerosos y están acostumbrados a realizar actividades conjuntas.

Para facilitar la participación de los jóvenes de los diferentes municipios se ha contratado un autobús que les recogerá en sus diferentes municipios.

La jornada comienza las 11.00 horas. Respecto a la pasada edición se ha realizado una programación "más deportiva", con actividades como el toro mecánico, el tiro con arco o el futbolín humano y también se realizará un taller de globoflexia.

A las 13.00 horas, antes de la comida popular, el Club Deportivo Bicitrial Teruel realizará una exhibición de esta modalidad deportiva en la que participará el campeón Jorge Gali. A las 16.00 horas se reanudan las actividades con un taller de malabares, un campeonato de futbolín y también podrán dar una vuelta en las bicicletas de tres ruedas.

Mas tarde, la Asociación Cultural Quimera, de Alcañiz, organizará un rol en vivo por las calles del municipio en el que los participantes asumirán diferentes papeles en torno a una lucha entre vampiros.

Pero es por la noche cuando se congrega mayor número de gente con la celebración del Festival de grupos y solistas 'Silencio Roto'. Vecinos de Cañart han apuntado que el nombre del festival es muy apropiado porque se celebra en municipios muy pequeños donde siempre reina un gran silencio.

El silencio lo romperán diez agrupaciones provenientes mayoritariamente de la provincia y la ciudad de Teruel, aunque también participará un grupo de Zaragoza y otro de Cariñena. El concierto lo abrirá el ganador de la pasada edición, el grupo de las Cuencas Mineras, Eskombro.