Un curso de formación para responsables de campamentos juveniles

Publicado 25/04/2015 15:59:50CET
Seguridad y prevención en actividades juveniles.
DGA

ZARAGOZA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) realiza un curso de formación para responsables de entidades juveniles que desarrollan campamentos en Aragón, monitores y directores de tiempo libre o interesados en la materia.

El curso pretende informar sobre la notificación de actividades juveniles, los espacios relativos a la prevención y la seguridad en campamentos, los aspectos relacionados con salud pública, y sobre las alergias e intolerancias alimentarias en niños y jóvenes.

Esta iniciativa será impartida por especialistas de emergencias, protección civil y medio ambiente. Esta actividad tiene una evaluación final que permite poner en común los conocimientos aprendidos y valorar la implantación de los mismos entre los instructores.

El curso, que se desarrolla durante los días 28 y 29 de abril, se imparte en las instalaciones del IAJ en Zaragoza, constando de cien plazas la inscripción para el mismo y con Certificado de Asistencia acreditativo en la participación con el 80 por ciento del horario del curso.