Defensa mantiene su previsión de instalar las dos primeras unidades de la División Castillejos en Huesca este semestre

Publicado: martes, 4 febrero 2020 18:36

HUESCA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa mantiene la previsión de instalar, a finales de este semestre, las dos primeras unidades de la División Castillejos en el acuartelamiento 'Sancho Ramírez' de Huesca, según ha declarado este martes a los medios de comunicación el coronel José María Rivera. Se ubicarán en este plazo el general jefe y su Estado Mayor junto con el Cuartel General.

Ha manifestado que "los plazos van según lo previsto y al ritmo establecido", de manera que "se han concluido muchas obras y otras están en marcha", con la previsión de concluir los trabajos este año.

La última unidad en instalarse será el Batallón de Transmisiones, que se radicará en la capital altoaragonesa posiblemente en noviembre o diciembre. "Los planes no han cambiado", ha dicho el coronel.

Rivera ha indicado que la tropa del batallón de Transmisiones "es personal muy joven" que "posiblemente termine asentándose en la ciudad" y ha considerado que muchos de sus miembros se ubicarán en las viviendas situadas frente al cuartel o en la Residencia de Militares. A medio plazo se asentarán en Huesca unas 260 familias.

Leer más acerca de: