ZARAGOZA 27 May. (EUROPA PRESS) -
La Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón colabora con la Fundación Medicina Solidaria para formar e informar a la sociedad de la importancia de los buenos hábitos cardiosaludables.
En un charla celebrada en la capital aragonesa sobre salud cardiovascular se han tratado temas como los factores de riesgo y las formas de prevenirlo entre las que se encuentran la buena alimentación y el ejercicio físico.
Durante este encuentro también se ha presentado la certificación 'Cardiosaludable', que pretende distinguir a aquellos establecimientos de restauración que incluyan en sus menús elementos cardiosaludables presentes en la dieta mediterránea.
En este sentido, la Fundación Medicina Solidaria concederá esta certificación a los establecimientos hosteleros que lo soliciten, para que hagan uso de él como un elemento de valor añadido en sus negocios.
La Fundación Medicina Solidaria es una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla proyectos internacionales de cooperación en el campo de la lucha contra las enfermedades cardiovasculares en países en vías de desarrollo.
Esta entidad dedica sus esfuerzos a prevenir las enfermedades de este tipo formando a los cardiólogos y concienciando a la población sobre los factores de riesgo y cómo evitarlos. Por eso, el Aceite del Bajo Aragón no podía faltar por ser un componente básico de la dieta mediterránea, muy beneficioso para la salud.