Actualizado 27/06/2007 17:41 CET

El Departamento de Educación destina 58.000 euros a obras de mejora de las instalaciones del Colegio "Aragón" de Monzón

MONZÓN (HUESCA), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Huesca ha solicitado licencia de obras al Ayuntamiento de Monzón para ejecutar el proyecto de sustitución parcial de la carpintería exterior del Colegio Público "Aragón". El presupuesto asciende a 58.255 euros y el plazo de ejecución es de dos meses.

Los trabajos consistirán en el cambio de la carpintería actual de las ventanas y las puertas de las plantas baja y primera por una de aluminio anodizado natural de hojas correderas, con cajón de persianas incorporado y láminas de aluminio térmico lacadas.

En 2004, la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Monzón asumieron a partes iguales la inversión de 50.000 euros para el acondicionamiento de la antigua casa del conserje como espacio de ampliación del comedor escolar y aulario para prestar el servicio de guardería infantil. Por otro lado, el consistorio ejecutó a su cargo el año pasado la reforma de los baños, por valor de unos 4.000 euros, y la sustitución de la caldera de calefacción del edificio de Primaria, que supuso un coste de 10.000 euros.

Ahora, con el cambio de la carpintería del exterior se completa el conjunto de mejoras solicitadas por la dirección del centro, y cuyo importe total se sitúa por encima de los 120.000 euros, resaltan desde el Consistorio montisonense. El Colegio Público "Aragón" comenzó su andadura en el curso escolar 1979-1980, y el próximo septiembre acogerá a unos 430 alumnos.