El descenso del Cinca en piragua dispondrá de un plan de seguridad con recomendaciones a participantes y aficionados

Descenso del Cinca
DESCENSO DEL CINCA
Actualizado: miércoles, 18 agosto 2010 21:13

FRAGA (HUESCA), 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad, organizativas y asistenciales que participarán en el dispositivo creado para XIII Descenso del Cinca en piraguas, se han reunido, este miércoles, para establecer un plan de seguridad y evacuación. Asimismo, se han ofrecido una serie de recomendaciones para participantes y asistentes.

A la reunión, celebrada en el cuartel de la Guardia Civil de Fraga, han asistido representantes de la Guardia civil de los cuarteles de Fraga y Mequinenza, el Destacamento de Tráfico, el Grupo Especial de Actividades subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), Cruz Roja, la Policía Local, Protección Civil y el cuerpo de Bomberos.

El dispositivo de seguridad estará compuesto por más de 140 personas, que se encargarán de que todo discurra con normalidad durante el descenso, que tendrá lugar el 22 de agosto.

Se colocará un Hospital Avanzado de la Cruz Roja en la zona de llegada, para atender de forma rápida a los deportistas y una zona de fisioterapia.

Asimismo, contarán con siete embarcaciones para acompañar a los participantes en el tramo final de la prueba y asistirles o recogerles cuando sea necesario.

Dos ambulancias, dos quads medicalizados provistos de botiquín, doce remolques de recogida de embarcaciones, tres camiones de apoyo, doce sanitarios para asistencia inmediata, veinte piragüistas expertos para dar ayudar a los participantes, dos patrullas del destacamento de tráfico de la Guardia Civil para regular el mismo por la carretera entre Fraga y Mequinenza y efectivos de los GEAS, completarán el dispositivo de seguridad.

RECOMENDACIONES A LOS PARTICIPANTES Y AFICIONADOS

Como en otras ediciones, se han establecido una serie de recomendaciones, tanto para los participantes como para los aficionados.

Los participantes han de respetar las indicaciones del personal de seguridad, tanto dentro como fuera del río. Si deciden abandonar antes de llegar al final, deberán hacerlo en alguno de los puntos establecidos y comunicarlo en el control de meta de Mequinenza.

La salida de la modalidad popular, desde la playa acondicionada en Fraga, se hará de forma escalonada, para evitar las posibles aglomeraciones de los participantes en el tramo inicial del río.

Se aconseja a los aficionados que vayan a seguir con su coche el descenso, que no usen el tramo de camino del muro de contención del río que discurre desde Fraga hasta Torrente de Cinca, ya que es el lugar por donde se trasladará la caravana de organización y seguridad.

Por último, se recomienda utilizar las zonas habilitadas de parking a lo largo del recorrido, que están situadas en la salida, a la altura del avituallamiento en Torrente de Cinca, en el espigón en la entrada de Mequinenza y en la propia zona de meta, las cuales estarán señalizadas debidamente en la carretera.

Leer más acerca de: