Archivo - Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo
ZARAGOZA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a dos personas, un varón de 21 años y a su pareja sentimental, de 23, como presuntos autores de varios robos con fuerza en interior de vehículos. Además se les atribuyen también dos delitos de estafa, ya que utilizaban las tarjetas bancarias sustraídas para abonar las consumiciones en los bares de la zona en la que residían.
La Comisaría de Distrito de San José se hizo cargo de la investigación, que comenzó a principios del mes de marzo con la denuncia del propietario de un vehículo, el cual declaró que le habían sustraído la cartera del interior de su turismo mediante la fractura de la ventanilla y que, además, le habían realizado más de una veintena de cargos bancarios en su tarjeta.
A esa primera denuncia se unieron tres más, todas ellas en la zona de Torrero y La Paz y, en todas ellas se utilizaba el mismo modus operandi: fractura de la ventanilla y sustracción de la cartera o bolso.
A diferencia de otros operativos llevados a cabo semanas atrás por parte de otras comisarías, los sospechsos se centraban en turismos.
La detención de ambos se ha producido a comienzos de esta semana. En el caso del joven, de 21 años, contaba con números antecedentes policiales y en el momento del arresto se encontraba disfrutando de una suspensión de condena, por lo que tras ser conducido al Juzgado de Instrucción se decretó su reingreso en prisión.
En cuanto a su pareja sentimental, una mujer de 23 años, también contaba con reseñas policiales desfavorables, si bien en su caso fue puesta en libertad a la espera de ser citada por la Autoridad Judicial.