Actualizado 18/08/2015 17:16 CET

Diez de los 15 diputados de la Comisión de Educación de las Cortes son nuevos

Palacio De La Aljafería, Sede De Las Cortes De Aragón
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Diez de los 15 diputados que componen la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de las Cortes de Aragón son nuevos, mientras que los otros cinco ya formaron parte ella los últimos cuatro años. La Mesa de esta Comisión estará presidida por la socialista Begoña Nasarre, a quien acompañarán, como vicepresidente, el diputado PP Ramón Celma y, como secretaria, la diputada de Podemos Amparo Bella.

Los miembros que continuarán cuatro años más su labor son María José Ferrando, Jesús Galve y Ramón Celma, del PP; María Herrero, del PAR, y Gregorio Briz, de CHA, este último dentro del Grupo Mixto en esta legislatura, han informado las Cortes de Aragón en una nota de prensa.

Además, trabajarán en esta Comisión los diputados del PP Modesto Lobón y Ana Marín; los diputados del PSOE Margarita Périz, Alfredo Sancho y Darío Villagrasa; los diputados de Podemos, Carlos Gamarra y Erika Sanz, y la diputada de Ciudadanos, Susana Gaspar.

En el seno de este órgano de trabajo, los diputados analizarán las actuaciones del Departamento homónimo del Gobierno de Aragón que dirige la socialista y miembro del Ejecutivo aragonés Mayte Pérez.

Asimismo, revisará y estudiará en primera instancia los textos legislativos e iniciativas de impulso que pretendan aprobar legalmente tanto el Ejecutivo, como los grupos parlamentarios en relación a este ámbito competencial.

La comisión acogerá, igualmente, la comparecencia de los miembros del Gobierno a petición propia o de algún grupo parlamentario, para dar las explicaciones oportunas respecto a algún ámbito de su labor.

Para leer más