18 de febrero de 2020
 

La Diputación de Huesca publicará pronto las bases del Plan de Vivienda para núcleos rurales

Publicado 24/01/2020 15:02:14CET

HUESCA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) publicará, en breve, las bases del Plan de Vivienda, al que podrán acceder los núcleos rurales de la provincia para favorecer el asentamiento de la población en los pequeños municipios.

Así lo ha manifestado el presidente de la DPH, Miguel Gracia, quien ha insistido en que la institución provincial "trabaja por mantener a la gente en el territorio" a través de "dos grandes proyectos", la implantación de la banda ancha y el Plan de Vivienda, una de las novedades de la actual legislatura.

Gracia ha trasladado al respecto que "la idea es que la Diputación haga préstamos a los ayuntamientos a devolver en 30 años sin intereses" y "eso podría suponer unas viviendas de alquiler social en esos pueblos tan necesitados de gente joven, parejas que se instalen y parejas con niños que puedan mantener las escuelas y la estructura territorial".

Por otra parte, Gracia prevé que en junio finalizará la instalación de la banda ancha en 320 localidades de 20 habitantes y más, para estudiar, a continuación, la posibilidad de extenderla a los núcleos de menos de 20 vecinos.

Contador