El director general de la Guardia Civil se compromete a trabajar para aumentar la presencia de la Benemérita en Aragón

Publicado 06/10/2019 16:15:40CET

HUESCA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Guardia Civil, Félix Vicente Azón, se ha comprometido a trabajar para aumentar la presencia de la Benemérita en Aragón. Así lo ha indicado este domingo en su intervención con motivo del acto central de la festividad de la patrona del Cuerpo, la Virgen del Pilar, que se ha celebrado en Huesca y que ha estado presidido por el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska.

Félix Vicente Azón ha afirmado que "una de las señas de identidad de la Guardia Civil es estar y no sólo pasar por la 'España Vacía'", algo que ha asegurado que quieren hacer incrementando su presencia "en todos los lugares" del país "por recónditos que sean".

El objetivo, ha continuado, es contribuir a que todos sus habitantes tengan "un futuro de prosperidad y esperanza" igual que quienes viven "en las grandes ciudades". Por ello, "nos comprometemos a trabajar para que en la medida de lo posible aumente en los próximos años de forma importante la presencia de la Guardia Civil en Aragón".

"Nos comprometemos a estar preparados ante cualquier nuevo peligro que amenace a España y a sus gentes y seamos capaces de darle respuesta". Además, ha incidido en que la dirección general de la Benemérita trabajará "para mejorar las condiciones de vida y las condiciones de prestación del servicio".

"Bajo el liderazgo de nuestro ministro del Interior, el equipo que él dirige continúa comprometido en la mejora de las condiciones de trabajo y, a pesar de todas las dificultades, se mantiene el compromiso de cumplir con el tercer plazo de los acuerdos salariales que toca cumplir en el año 2020". Además, ha detallado que tiene como objetivo "aumentar el número de mujeres que se incorporan a la Guardia Civil".

El director General de la Guardia Civil ha recordado la creación hace 175 años de la Guardia Civil y ha apuntado algunas de sus actividades desempeñadas en el último año. Entre ellas, la lucha contra el terrorismo y contra el crimen organizado, las acciones para un uso más seguro de las nuevas tecnologías, la lucha contra la problemática que afecta a la violencia de género o la cooperación internacional.

También ha resaltado la labor realizada de seguridad en carreteras, en rescates en montaña y mares o en protección de la naturaleza y medio ambiente.

CONDECORACIONES

Félix Vicente Azón ha agradecido especialmente la labor realizada por los agentes que este domingo han sido condecorados. Uno de ellos ha sido el cabo primero Sergio Ángel Orna Ara, al que se le ha hecho entrega de la Cruz de la Orden al Mérito de la Guardia Civil con distintivo Rojo, por su trabajo en rescates en montaña en el término municipal de Benasque (Huesca).

Para leer más