ZARAGOZA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El director general de Política Económica del Gobierno de Aragón, Javier Martínez, ha recordado que agosto "tradicionalmente es un mes con negativo para el empleo", puesto que terminan muchos de los contratos de servicios relacionados con hostelería y turismo, entre otros sectores.
También, ha agregado, en agosto vencen los contratos del sector agrícola, sobre todo los relacionados con la recogida de la fruta y también es un mes muy tranquilo para la construcción.
De hecho, desde el inicio del siglo, en el mes de agosto ha aumentado el desempleo en 21 ocasiones y solo se ha reducido en las otras cuatro, ha puntualizado.
Javier Martínez ha realizado estas declaraciones sobre la evolución del paro registrado en agosto en la Comunidad Autónoma de Aragón tras conocerse las cifras del desempleo que este martes ha publicado el Gobierno de España.
El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en 287 personas en agosto en Aragón en relación al mes anterior (+0,6%) hasta los 51.108 desempleados, según datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Con la subida de agosto, se acumulan ya dos meses consecutivos de ascensos en el desempleo en la región.