Publicado 02/03/2021 13:58CET

La directora de la Guardia Civil condena la violencia en Cataluña que "no puede tener acogida bajo ningún concepto"

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, durante su visita programada a los terrenos donde se ubicará la nueva Comandancia de Zaragoza,
La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, durante su visita programada a los terrenos donde se ubicará la nueva Comandancia de Zaragoza, - Fabián Simón - Europa Press

ZARAGOZA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha condenado los actos violentos que se suceden en Cataluña desde hace varios días y que "no tienen explicación ninguna, ni pueden tener acogida bajo ningún concepto".

Los altercados y actos vandálicos y de saqueo en establecimientos comerciales en varios puntos de Cataluña se han producido en protesta por el encarcelamiento del rapero Pablo Hásel condenado por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, entre otros delitos.

Por otro lado, Gámez ha preferido no opinar sobre las peticiones de algunos sindicatos de Mossos d'Esquadra que dicen estar sobrepasados por la situación y consideran que precisarían más agentes.

María Gámez ha trasladado el "máximo respeto" a los cuerpos autonómicos de seguridad, que son los que "tendrán que opinar sobre como desarrollan su dispositivo y cuales creen que son sus necesidades, pero por respeto a su autonomía no voy a entrar en ello".

La directora general de la Guardia Civil ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a Zaragoza para conocer los terrenos donde se ubicará la nueva Comandancia.

Para leer más