El distrito Sur ofrece 25 actividades en Navidad diseñadas desde la participación vecinal


Presentación de actividades de Navidad del Distrito Sur
EUROPA PRESS
Publicado 17/12/2018 15:19:55CET

ZARAGOZA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El distrito Sur de Zaragoza, que engloba los barrios de Valdespartera, Montecanal, Rosales del Canal y Arcosur, ha elaborado una programación navideña integrada por 25 actividades diseñadas desde la participación vecinal.

'El distrito Sur se mueve' es el lema de esta programación que se desarrollará del 19 de diciembre al 7 de enero de 2019, en institutos, plazas, bares y centros vecinales.

Tronca, karaoke, juegos infantiles, talleres navideños, cuentacuentos, exposiciones de libros desplegables, conciertos de rock y la visita de los reyes magos son algunas de las actividades programadas.

La presidenta del distrito Sur, la concejal del grupo municipal del PP, Patricia Cavero, ha explicado que se trata del distrito más joven, creado en 2018, por unanimidad del pleno. En mayo se nombró la Junta para, dos meses después, aprobar el manual de funcionamiento interno.

"La Junta de Distrito Sur ha nacido de abajo hacia arriba, lo han movido los vecinos", ha elogiado la presidenta, para destacar el "ocio sano, cultural e igualitario" que han elaborado para estas fechas de Navidad.

En rueda de prensa, la representante de la Asociación de Vecinos de Rosales del Canal, Eva Valiente, ha contado que la mesa de participación tiene tres meses de vida y está integrada por "gente que quiere ser protagonista y hacer cosas por el distrito".

"Se busca la movilización de los vecinos mediante la participación y conectar a todos los que trabajan por el distrito con la finalidad de facilitar la participación continuada para construir distrito y vivir los barrios", ha dicho.

"El sur se mueve" es el primer experimento de coordinación para abrir al distrito las actividades que se generan en la ciudad, ha señalado Eva Valiente, quien ha avanzado que las obras en el que será el futuro centro cívico, en Rosales del Canal, empezarán después de las fiestas de Navidad.

ENTIDADES

La Mesa de Participación Vecinal del Distrito Sur es un amplio foro participativo en el que están representadas no sólo las asociaciones de vecinos Montes de Valdespartera, Entrelagos de Rosales del Canal, Arqueros de Arcosur y Los Sauces de Montecanal, sino, además, distintos colectivos que conforman el tejido asociativo del Distrito Sur.

En este sentido, también se integran las asociaciones de madres y padres de los centros educativos, el PIEE de Valdespartera, Sur Joven, Sur Infancia, Atalanta (Asociación de Mujeres de Arcosur), la Asociación Cultural Rosales del Canal, Radio Arcosur, Peña Los Arqueros, Peña Los Valdespartanos, el Centro Vecinal Barrios del Sur, entre otros.