La D.O.P. Calatayud estrena el vídeo "Alas para Miguel"


Imagen del protagonista de
DOP CALATAYUD
Actualizado 24/12/2015 9:55:16 CET

   ZARAGOZA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Calatayud celebra su XXV aniversario con el estreno en las redes sociales del vídeo "Alas para Miguel" a partir de las 18.00 horas en la dirección 'www.alasparamiguel.com'

   Miguel es un agricultor de la comarca de Calatayud, ha dedicado toda su vida a trabajar en sus viñedos y desde pequeño siempre tuvo el sueño, volar para contemplar sus viñas desde el cielo. Clara, la niña que protagoniza el video junto a Miguel, envió un mensaje pidiendo ayuda para realizar el deseo de su abuelo y pronto empezaron a llegar mensajes, apoyos y colaboraciones de gente que quería contribuir a cumplir su sueño.

   La Denominación de Origen Protegida Calatayud se hizo eco de la campaña y ha asumido el compromiso de hacerlo realidad y será este jueves, 24 de diciembre cuando se podrá visionar.

   A lo largo del 2015, la Denominación de Origen Protegida Calatayud con motivo de su 25 aniversario ha realizado numerosas acciones para celebrar también su sueño cumplido, que comienza en la década de los años 60 cuando los viticultores de la comarca se unen y crean las cooperativas.

   "Viendo la calidad de los vinos elaborados, los bodegueros solicitan la creación de esta Denominación de Origen que se ratifica en 1990", han informado desde esta DOP en una nota de prensa.

LEMA

   Calatayud cuenta con viñedo viejo formados en vaso, adaptados a terrenos áridos con escasas precipitaciones, donde la cepa en la mayoría de las ocasiones dispone de poca tierra fértil para su desarrollo, al límite de cultivo, en alturas que pueden superan los 1.000 metros.

   "Viñedo extremo, vinos de altura", el eslogan que sintetiza las condiciones de un cultivo con 2.000 años de historia tiene como imagen una vid en lo más alto de la montaña, soportando todo tipo de condiciones meteorológicas. "Esa resistencia y el trabajo bien hecho han dado como resultado unos vinos excelentes, conocidos y reconocidos, sobre todo fuera de España", han puntualizado.

   La Denominación de Origen Protegida Calatayud ha querido, a través de Miguel, "rendir un merecido homenaje a la labor diaria de viticultores, bodegueros, cooperativistas y personal de bodega y a su esfuerzo por llevar al consumidor unos vinos con unas características singulares que los hacen ser reconocidos a nivel mundial".

   Miguel, "símbolo de la capacidad de las gentes de la zona para elaborar unos productos de altísima calidad, ha cumplido su sueño, han señalado desde la DOP para apuntar que lo retos continúan en esta denominación.