HUESCA 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
Dos montañeras de Zaragoza y Alemania fueron rescatadas por agentes de la Guardia Civil cuando se encontraban heridas en sendos parajes de los términos municipales de Sallent de Gállego y Tella-Sin, en el Pirineo altoaragonés, informa la Subdelegación del Gobierno en una nota.
En la mañana de ayer, entre el Collado Tarmañones y Punta Cochata, en el término municipal de Sallent de Gállego (Huesca), fuerzas de la Guardia Civil rescataron y evacuaron a la montañera María M.D.G., de 38 años, vecina de Zaragoza que sufrió una torcedura en el tobillo y no podía caminar.
La herida fue evacuada en primer lugar al Centro de Salud de Escarrilla, donde se le diagnosticó una fractura de peroné, siendo posteriormente trasladada al Hospital Comarcal de Jaca.
Por otra parte, a mediodía de ayer, en el barranco Miraval del, término municipal de Tella-Sin (Huesca), la Guardia Civil, el helicóptero UHEL-41 y un enfermero del CUEMUN, rescataron al barranquista F.A., de 50 años, de nacionalidad alemana, que había sufrido una posible fractura o luxación de la cabeza del húmero del hombro derecho, siendo evacuado al Hospital Comarcal de Barbastro.