20 de febrero de 2020
 

La DPH actúa de urgencia en el acceso de Bielsa a Pineta por deslizamientos en la carretera

Publicado 28/01/2020 16:35:28CET
Obras de reparación de Bielsa a Pineta
Obras de reparación de Bielsa a Pineta - DPH

HUESCA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha iniciado los trabajos de adecuación en un tramo de 20 metros de la carretera de acceso de Bielsa a Pineta, donde se han producido una serie de deslizamientos en el muro de contención. El presupuesto inicial para esta reparación asciende a casi 38.000 euros, según ha informado la institución provincial.

El diputado delegado de Obras Públicas, Joaquín Monesma, ha dicho que estas obras se acometen con carácter "de emergencia" para "evitar que el desprendimiento sea mayor" porque ya hay un desnivel "muy pronunciado" respecto al aparcamiento ubicado debajo de la zona afectada.

Monesma ha destacado que el Ayuntamiento de Bielsa puso en conocimiento de la Diputación de Huesca esta situación y que los técnicos recomendaron "actuar rápidamente", ya que hace año y medio hubo un desprendimiento mayor en una zona muy próxima.

La DPH tuvo que intervenir hace dos años en esta misma carretera en un muro inestable que se encontraba muy próximo al tramo actual de obras.

"Tanto entonces como ahora, nuestro objetivo es el mismo: garantizar la seguridad de todos los vehículos que transitan tanto por esta carretera como por los más de 1.500 kilómetros de vías de cuyo mantenimiento se ocupa esta institución", ha destacado Monesma.

Contador

Para leer más


Lo más leído

  1. 1

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  2. 2

    Mägo de Oz confirma a Víctor de Andrés como su nuevo guitarrista

  3. 3

    El coronavirus se puede transmitir por aerosol en el aire, según las autoridades chinas

  4. 4

    Belén Esteban regresa al foco mediático tras la triste muerte de Fran Álvarez

  5. 5

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"