Publicado 20/06/2020 13:17:55 +02:00CET

La DPH enviará un boletín cuatrimestral con información de interés a las bibliotecas municipales de la red provincial

Bibliotecas municipales Huesca
Bibliotecas municipales Huesca - DPH

   HUESCA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación Provincial de Huesca (DPH) enviará de manera cuatrimestral un boletín informativo a los centros que conforman la Red Provincial de Bibliotecas Públicas. El primero ha sido remitido este mes de junio.

   Según ha comunicado la institución provincial, el documento contiene datos de interés para los bibliotecarios como artículos en medios de comunicación relacionados con la nueva situación de este tipo de instalaciones tras la crisis sanitaria de la COVID-19 o la evolución de las tendencias de lectura en el siglo XXI.

   Además, incluye dainformación tos sobre talleres formativos de distintas organizaciones, entidades y asociaciones a través de fórmulas online y actividades propuestas por instituciones en el territorio, como la propia DPH. Este instrumento tiene una vocación de utilidad interna para los gestores de bibliotecas, pero el objetivo final es que sirva para mejorar el servicio final al usuario.

   La diputada de Cultura, Maribel de Pablo, ha explicado que "el asesoramiento técnico y jurídico es una de las competencias clave de la institución provincial que procura ser el respaldo en el que se puedan apoyar en su día a día otras instituciones territoriales".

   Por este motivo, ha señalado que "la Red Provincial de Bibliotecas Municipales lleva años consolidándose como una comunidad unida con el objetivo de prestar el mejor servicio posible a la ciudadanía y determinadas herramientas, como este boletín informativo, permiten reforzar esa unión y estrechar los vínculos de estos centros de difusión del conocimiento que tanta importancia adquieren en los pequeños municipios".

   En total, 83 bibliotecas públicas municipales han recibido este mes este documento. Debido a la pandemia, el contenido de la edición de junio se fija en informaciones relativas a los cambios que se están produciendo en este contexto. El próximo número del boletín de bibliotecas de la provincia de Huesca se enviará el próximo mes de septiembre.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Paul Stanley: "Usa mascarilla, no hagas caso a teorías conspirativas o a los graduados en Medicina en internet"

  2. 2

    Los nuevos casos de Covid-19 se elevan a 257 en las últimas 24 horas

  3. 3

    La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación

  4. 4

    Bolsonaro confirma que tiene COVID-19

  5. 5

    CSIC crea un test de anticuerpos que detecta la inmunidad contra el Covid-19 con una fiabilidad de más del 98%