Actualizado 01/12/2015 19:54 CET

La DPZ redactará el proyecto para ensanchar la carretera de Pastriz

   ZARAGOZA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) va a redactar el proyecto para acondicionar la carretera de Pastriz, con el fin de aumentar la anchura actual de la calzada y mejor así la seguridad de esta vía provincial que conecta con Movera y que los vecinos utilizan para todos sus desplazamientos a la capital aragonesa.

   Por ese tramo de la CV-314 circulan, de media, unos 1.400 vehículos diarios, conforme los datos facilitados por la DPZ.

El diputado delegado de Vías y Obras, Francisco Compés, ha visitado este martes la carretera acompañado del diputado del grupo provincial En Común y concejal de Pastriz, Rubén Ramos.

   "Los técnicos van a redactar el proyecto para acondicionar la carretera y así las obras podrán acometerse en cuanto la Diputación tenga disponibilidad presupuestaria", ha destacado Compés, quien ha explicado que se trata de una actuación "con bastantes dificultades".

   El responsable de Vías y Obras ha puesto de manifiesto que para ensanchar la calzada habrá que salvar muchas infraestructuras de riego, algunos edificios, líneas eléctricas, entre otras. "Además, las expropiaciones serán complejas y habrá que elevar la carretera para que no se inunde en caso de riada".

   Por su parte, Ramos ha subrayado la necesidad de que los habitantes de Pastriz dispongan de una carretera "en condiciones" en sus desplazamientos a la ciudad de Zaragoza. "Gran parte de los vecinos utilizan la CV-314 a diario porque trabajan o estudian en Zaragoza y se encuentran con una carretera que, aunque está biem conservada, es peligrosa por su estrechez y porque, al ser recta, muchos conductores circulan a gran velocidad", ha dicho el diputado de En Común.

   El también edil de Pastriz ha recalcado que en la última década en esa vía ha habido al menos dos muertes en accidentes, además de otros siniestros menos graves, y que la calzada quedó cortada por el agua durante las riadas de 2007 y del pasado mes de febrero. "La última vez estuvo inundada quince días, y durante ese tiempo la única salida de Pastriz fue por un camino asfaltado mucho más peligroso todavía que conecta con La Puebla de Alfindén", ha recordado Ramos.

   A la visita a la CV-314 también ha acudido el jefe del servicio de Vías y Obras de la DPZ, Gonzalo López Pardos, quien ha confirmado que el problema de ese tramo de vía provincial es la anchura de la calzada. "La carretera está bien, pero para el tráfico que tiene es estrecha", ha apostillado.