La empresa Scanmetals, de reciclado de material metálico, se instalará en Pedrola y generará 80 empleos. - GOBIERNO DE ARAGÓN
ZARAGOZA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La empresa multinacional danesa Scanmetals, dedicada al reciclado de materiales metálicos no ferrosos, se instalará en el polígono del municipio zaragozano de Pedrola. Está previsto que genere 80 empleos directos y en torno a 1.500 indirectos y supondrá una inversión de 60 millones de euros.
El presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, ha remarcado que la llegada de Scanmetals "refuerza la posición de Aragón en el ámbito de la economía diversificada y sostenible que queremos impulsar, así como la progresiva especialización en economía circular".
La actividad de la compañía en Pedrola estará dedicada al reciclaje de materiales metálicos no ferrosos procedentes de España, Portugal y Francia, para después fabricar aluminio y otros metales que servirán como materia prima a fundiciones e industrias, según ha avanzado Lambán en una rueda de prensa este lunes, acompañado por el fundador de la compañía, Ejvind Pedersen.
"Es una inversión importante desde el punto de vista cuantitativo, pero también cualitativo porque cuando concluya el proceso puesta en marcha Scanmetals generará 80 empleos directos y acabará generando en torno 1.500 empleos indirectos", ha celebrado el presidente de Aragón.
La de Pedrola será la cuarta planta de la compañía, que ya cuenta con instalaciones en Dinamarca, Alemania e Inglaterra, y se espera que la producción mínima se inicie en noviembre de 2023, aunque será en 2024 cuando consolide su ritmo de trabajo.