25 de febrero de 2020
 
Actualizado 04/05/2007 22:31:16 CET

El Encuentro Provincial de Bandas de Música se iniciará mañana en Alcorisa con la participación de 250 músicos

ALCORISA (TERUEL), 4 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 250 músicos está previsto que participen, mañana sábado día 5 de mayo, en el XXIV Encuentro Provincial de Bandas de Música que tendrá lugar en la localidad turolense de Alcorisa.

A las 18,30 horas, y tras un pasacalles previo, la Sala Cultural Alcor 82 de la citada localidad será el escenario donde se reúnan e interpreten diversas obras de libre elección cinco agrupaciones musicales: Asociación musical "Francisco Turull", de Cretas; Banda municipal de música de Monreal del Campo; Banda municipal de música de Montalbán; Asociación musical "Santa Cecilia" de Mora de Rubielos y Banda municipal de música de Alcorisa.

Este año, la nueva edición del Encuentro Provincial de Bandas de Música contará con un apoyo financiero de la Diputación de Teruel que se cifra en 45.000 euros, según señalan los organizadores. Las localidades donde se desarrollará esta actividad cultural son, tras Alcorisa, las siguientes: Utrillas (2 de junio), Cella (4 de agosto) y Alcañiz (22 de septiembre).

El Encuentro Provincial de Bandas de Música, que constituye ya uno de los eventos tradicionales de la programación cultural turolense, comenzó a organizarse en 1984 y, desde entonces, ha venido desarrollándose con una gran acogida en los municipios sede de las distintas bandas de música que han ido configurándose como tales a lo largo de los años.

El crecimiento y pujanza de las bandas de música en la provincia de Teruel, con 20 agrupaciones en la actualidad, ha motivado un año más que sean cuatro las sedes del Encuentro Provincial de Bandas de Música. Dicho Encuentro, que promueve y organiza la Diputación de Teruel con la colaboración de los respectivos ayuntamientos, supone una interesante jornada de convivencia en torno a la música y una oportunidad para que el público de diferentes localidades pueda apreciar un variado repertorio musical.

La Diputación de Teruel destina este año 2007 un total de 45.000 euros para hacer frente a los gastos de organización del Encuentro. Cada ayuntamiento sede colabora también con la financiación de la actividad, sufragando los gastos de infraestructura.