Publicado 13/11/2020 18:49CET

Endesa invierte 662.000 euros en la ampliación de la subestación transformadora de Gallur

Endesa invierte 662.000 euros en la ampliación de la subestación transformadora de Gallur.
Endesa invierte 662.000 euros en la ampliación de la subestación transformadora de Gallur. - ENDESA

ZARAGOZA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha finalizado la ampliación de la subestación transformadora Gallur, con el objeto de consolidar la calidad de servicio de los clientes de la comarca zaragozana de las Cinco Villas. La inversión total asociada a este proyecto ha ascendido a 662.000 euros y servirá para mejorar la calidad de suministro eléctrico a 1.709 clientes dependientes de este nudo eléctrico.

La actuación ha consistido en el montaje de un nuevo transformador 66/13,2 kilovoltios de 16 megavoltiamperios, con posiciones de interruptor automático y un nuevo sistema de barras de media tensión. Con ello, se aumenta en más del doble la disponibilidad de potencia en la zona y se mejora la versatilidad de la red en caso de incidencia.

Con estos nuevos equipos, y con las posiciones de línea y elementos asociados, la subestación mejora su operatividad, lo que permite asumir mayores cargas ante futuras necesidades de demanda energética.

Asimismo, la planta está dotada de un sistema integrado de control y protecciones, herramienta que facilita y agiliza su maniobrabilidad y permite un mayor control, así como un menor tiempo de respuesta en caso de producirse una interrupción del suministro.

La adaptación y reforma de la instalación y de las redes eléctricas dependientes servirá para garantizar la demanda energética que comportará la instalación de nuevos suministros residenciales, agrícolas e industriales en la zona.

La instalación forma parte del conjunto de inversiones que Endesa está realizando para consolidar la calidad de servicio y cubrir las nuevas necesidades derivadas del crecimiento de la demanda en su mercado. Esto se traduce en el incremento y mejora de sus infraestructuras de distribución, según ha informado la compañía.

Contador

Para leer más