Publicado 06/01/2020 19:26:45 +01:00CET

Endesa señala que el corte de suministro en el Sobrarbe se debe a la colisión de un buitre contra un tendido

ZARAGOZA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha manifestado que el corte en el suministro eléctrico que se ha producido este lunes, 6 de enero, durante unas tres horas, en la zona del Sobrarbe, en la provincia de Huesca, ha tenido su origen en la colisión de un buitre contra un tenido eléctrico.

En total, unos 440 clientes de esta comarca se han quedado sin luz entre las 13.24 horas y las 16.08, según ha informado la compañía a Europa Press. De ellos, 247 corresponden al municipio de Aínsa-Sobrarbe, 150 al municipio de Bárcabo, 23 a La Fueva y 16 a Boltaña.

Desde Endesa han señalado que los trabajos de reposición se han demorado ya que esta línea es de bastante longitud y hay que correrla en su totalidad para localizar el punto afectado. Los técnicos han hallado un buitre al lado de una torre, donde se ha detectado la avería.

La compañía ha rechazado que esta línea, de media tensión y que va de Samitier a Bárcabo, esté en mal estado. Al contrario, ha apuntado que "cumple con toda la reglamentación técnica y medio ambiental" y no ha registrado ninguna avería en los últimos meses.

Para leer más