El entorno del Colegio 'Sancho Ramírez' de Huesca se convertirá en peatonal para evitar riesgos a los escolares

Actualizado: martes, 21 abril 2009 22:08

HUESCA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las inmediaciones del Colegio 'Sancho Ramírez' de la ciudad de Huesca se van a peatonalizar para evitar el peligro que genera la presencia masiva de vehículos a la entrada y salida de alumnos.

La proliferación de aparcamientos indebidos y la presencia masiva de vehículos a las horas de entrada y salida del Colegio 'Sancho Ramírez' ha llevado al Consistorio oscense a la decisión de peatonalizar de manera permanente las inmediaciones de este centro educativo. En concreto, la calle de Sancho Ramírez, la Plaza de San Félix y en tramos de la calle Obispo Ram, aunque se permitirá el acceso de residentes y servicios de carga y descarga.

No será la única actuación en el entorno de un colegio, ya que también se actuará en el Colegio 'Pedro J. Rubio'. En este caso, el ayuntamiento estudia la colocación de bandas reductoras de velocidad, refuerzo de señalización, la mejora de visibilidad de los pasos de peatones y la instalación de un radar móvil para controlar la velocidad de circulación.

Por otra parte, para regular el tráfico, se actuará en la calles de San Lorenzo, Padre Huesca, Alfonso el Batallador y Espinosa de los Monteros. La idea es prohibir el giro desde la calle de San Lorenzo hacia la de Espinosa de los Monteros y así lograr su progresiva peatonalización.

Estos asuntos se han analizado hoy en la Ponencia de Seguridad Vial, donde se ha visto el Informe de la Comisión Técnica de la Seguridad Vial. En el citado informe, se plantean una serie de medidas generales con carácter prioritario e inmediato, como la mejora de la señalización, rebajes en aceras en zonas donde todavía no existen, medidas para favorecer el transporte público, eliminación de obstáculos que dificultan el tránsito de peatones y carriles bici.

Junto a ello, se proponen medidas prioritarias puntuales, como la mejora en la red semafórica, señalización vertical y marcas viales, o incluso de lugares de interés de la ciudad.

Además se plantea la instalación de vallas de protección en determinadas zonas verdes de la ciudad, como el Parque Miguel Servet, la Avenida de Martínez de Velasco o el Paseo de Lucas Mallada en su ribera con el río Isuela, como medida de protección para proteger a peatones o niños del tráfico rodado.