El entorno de la Iglesia de los Franciscanos de Teruel se convertirá en peatonal, obras que ascienden a 500.000 euros

Actualizado: martes, 24 abril 2007 16:06

TERUEL, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel ha comenzado las obras de remodelación del entorno de la Iglesia de los Franciscanos, una obra incluida en el Plan de Excelencia Turística de Teruel, financiado por el consistorio, el Gobierno de Aragón y el Gobierno central. El presupuesto de las obras ronda los 500.000 euros.

La alcaldesa de la ciudad, Lucía Gómez, ha visitado hoy las obras donde ha explicado a los medios de comunicación que "el objetivo principal es el de dignificar este espacio, que rodea a la Iglesia de los Franciscanos, y que está en un entorno privilegiado porque tiene enfrente al río Turia, donde también se está actuando de manera decisiva para convertirlo en un espacio para el ciudadano".

El proyecto de obras, que tienen un plazo de ejecución de 5 meses, pretende la peatonalización del espacio. Así "el espacio ajardinado, las losas que se utilizarán como suelo, va a ir todo destinado a que los turolenses puedan disfrutarlo", ha asegurado la alcaldesa.

Además, Lucía Gómez ha afirmado que es un proyecto, "extremadamente respetuoso con la tradición histórica y urbanística del espacio. Porque los muretes, la verja, la fuente, todas se van a restaurar. Va a ser un proceso muy cuidadoso, porque se va a hacer a mano". También, se adaptará a las personas con discapacidad, porque las actuales escaleras pasarán a ser una rampa, "para potenciar que los turolenses vayan a estar en este espacio".

Las actuaciones incluyen la ocultación del cableado, y las cajas de registro. También se actuará en la vegetación, "porque se va a convertir en un espacio verde". Pero la alcaldesa ha señalado que "se va a cuidar la plantación del arbolado. Serán árboles que no van a ocultar esta Iglesia y su fachada".