La Escuela de Hostelería San Lorenzo colaborará en el II Congreso Hecho en los Pirineos


Publicado 27/12/2018 15:01:32CET

HUESCA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Escuela de Hostelería San Lorenzo colaborará en el II Congreso Hecho en los Pirineos, a través de su participación en varios talleres de panadería y servicios de restaurante, dando protagonismo al producto de cercanía.

El congreso del producto y la gastronomía de los Pirineos está organizando su segunda edición que se celebrará del 23 al 26 de marzo del 2019 en Huesca. Se trata de una de las acciones que se enmarcan en el programa Poctefa, impulsado por la Diputación Provincial de Huesca (DPH), el departamento Altos Pirineos, Ayuntamiento de Huesca y la Cámara agraria francesa. La colaboración de la Escuela de Hostelería se basará en la realización de demostraciones de menús y en la participación de diferentes talleres.

Así lo ha explicado la directora del centro en Huesca, Teresa Castaño, que ha indicado que "dentro de la especialidad de servicios de restaurante haremos talleres de tartar de trucha imperial, esturión y ternasco y de la especialidad de panadería haremos talleres del chusco, la colineta y el empandico".

Teresa Castaño ha incidido en la importancia de organizar talleres y actividades dando protagonismo al producto de la zona y resaltando la labor de los proveedores. Ha informado de que "dentro de los que es la cocina, queremos unir al proveedor con la Escuela y haremos talleres con el latón de la Fueva, el gallo del Sobrarbe, los boliches de Embún, la ternera parda, los embutidos" y "queremos tener presente a los guisos identitarios del Altoaragón, como la sopa de Huesca, las calderetas o el ajoarriero".

El Congreso Hecho en los Pirineos cuenta con actividades dirigidas a los consumidores y al público en general y otras para los profesionales. De esta forma se unen todos los agentes implicados en la gastronomía, tanto productores, como cocineros y consumidores, empresas hosteleras y comercializadores de ambos lados del Pirineo central. Una forma "muy idónea" de "completar y complementar" el proceso de aprendizaje de alumnos y profesores de la Escuela San Lorenzo, según ha opinado su directora.

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