La Escuela Municipal de Música Moderna de Monzón (Huesca) se inicia el lunes con 60 alumnos y seis profesores

Actualizado 29/09/2007 20:55:22 CET

MONZÓN (HUESCA), 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Municipal de Música Moderna de Monzón (Huesca) comenzará sus actividades el próximo lunes, 1 de octubre, con 60 alumnos y seis profesores, tras la firma, esta semana del convenio de colaboración entre el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Monzón y la Asociación 'Monzón te suena'.

La citada asociación gestionará la escuela contando con la subvención del Patronato, según han informado desde el Ayuntamiento de Monzón en un comunicado. Las materias que se van a impartir son guitarra eléctrica, bajo, batería, percusión, teclado electrónico, saxofón y lenguaje musical.

También es posible aprender técnica de canto con la profesora de lenguaje musical. La cuota mensual es de 40 euros y cada alumno recibirá semanalmente una clase de media hora de instrumento (individual), una de 45 minutos de lenguaje musical y una de 45 minutos de 'kombo'.

Hasta que se insonoricen varias salas del Centro Juvenil, las clases se impartirán en el edificio del Taller de Empleo 'Mariano de Pano', ubicado en el recinto de la Brigada Municipal de Servicios, a la entrada del polígono las Paúles.

'Monzón te suena' es una iniciativa de un grupo de profesores y músicos de Monzón que trabajan con la música moderna y pretende que la Escuela Municipal de Música Moderna sea el caldo de cultivo de conjuntos de diferentes estilos.

De momento, la Asociación de Comercio y Servicios ha pedido a 'Monzón te suena' que prepare un grupo para animar las calles en la campaña de Navidad. Además, los grupos de la Escuela actuarán a lo largo del año en los distintos eventos que organice el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Monzón.