HUESCA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
La estación de esquí de Panticosa, en el Pirineo oscense, ha abierto este domingo, 18 de enero, por primera vez esta temporada tras la nieve caída en los últimos días, con espesores entre 20 y 50 centímetros.
Además, la calidad es "muy buena", con nieve polvo "y un tiempo que ha acompañado durante toda la jornada", ha informado el Grupo Aramón, al que pertenece la estación, en una nota de prensa.
Igualmente, este domingo, se ha estrenado la nueva pista de la estación, Estrimal, que conecta la cota 1.500 metros con la base de la telecabina, de nivel rojo, 1.300 metros de longitud y 420 metros de desnivel.
Este nuevo espacio "ha causado muy buenas impresiones en los esquiadores, al estar conectada con el mismo pueblo de Panticosa y también porque pueden realizar un largo descenso y, gracias a la telecabina, estar de nuevo en siete minutos en cota 1.900 metros", han indicado desde Aramón.
Han agregado que está previsto que la nieve vuelva a las estaciones oscenses a partir de esta tarde y ya está nevando en las estaciones turolenses.