Actualizado 22/12/2007 20:55 CET

La estación de esquí turolense de Javalambre inaugura mañana el Freestyle Zone Portillo en el 'World Snowboard Day'

TERUEL, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí turolense Javalambre, situada en Camarena de la Sierra, inaugurará el Freestyle Zone Portillo, mañana 23 de diciembre, una jornada que han denominado 'World Snowboard Day' --traducido 'Día Mundial de Snowboard'--.

Esta temporada la empresa Nieve de Teruel apuesta por el Freestyle --disciplina deportiva en la que no existen normas a excepción de las básicas y en esquí o snowboard, prima la espectacularidad de los saltos-- inaugurando dos áreas destinadas a este nuevo estilo, tan en auge. La pista de Portillo de la estación de esquí de Javalambre y en la pista de Bujarones, en Valdelinares, serán el lugar de emplazamiento de estos dos parques de snow.

Dicha empresa ha trabajado durante el pasado verano con la escuela de snowboard y de deportes alternativos 'Gravedad Cero Snowboard' para sorprender a los usuarios de la estación de esquí de Camarena de la Sierra. Todas las líneas han sido rediseñadas con nuevos y más grandes saltos ya que el nivel de los clientes creció mucho durante la pasada temporada.

Mañana domingo el Freestyle Zone Portillo de Javalambre acogerá una exhibición de riders. La estación turolense también contará con música en directo, sorteo de regalos y alguna sorpresa darán el banderazo de salida a esta nueva temporada.

La disposición de dos pistas totalmente innivadas, por más de 10 cañones en total y una percha en cada pista a disposición exclusiva, garantizará la nieve en ellas durante todo el invierno y facilitarán el remonte de los riders, con el consecuente ahorro de energía.

En la estación de esquí de Javalambre, además se instalará un área denominada Snowlab que facilitará el trabajo de mecanización de gestos, tanto para 'jibbing' como para saltos, con una cama elástica y módulos construidos especialmente para esta zona.

Como gran novedad se ha instalado una cama de aire de 15 metros de largo por 9 metros de anchura, la cual complementa a la perfección estas instalaciones.

Es la primera cama hinchable que adquiere una estación de esquí en propiedad y que tanta expectación genera. La cual está orientada tanto al visitante principiante que se inicia en esta disciplina, como al más experimentado que quiere mejorar su estilo. Su uso será gratuito y en la agenda de las estaciones se comunicará el emplazamiento y días que se encontrará disponible.

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  2. 2

    'Las niñas' y 'Antidisturbios', triunfadoras de unos Premios Forqué dedicados a los "héroes anónimos" de la pandemia

  3. 3

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales

  4. 4

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  5. 5

    Detenido en Mijas (Málaga) el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes, una de ellas su exnovia