Las estaciones del Grupo Aramón cierran la campaña de Navidad con más de 160.000 esquiadores

Publicado 06/01/2015 18:13:49CET
La estación de Aramón Formigal este martes.
ARAMÓN

HUESCA/TERUEL, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Aramón ha cerrado la campaña de Navidad con más de 160.000 esquiadores en las estaciones de Cerler, el sector Formigal de Formigal-Panticosa y en las turolenses de Javalambre y Valdelinares.

"Unos datos satisfactorios, pese a la adversa meteorología de la primera parte de la Navidad, marcada por el fuerte viento que condicionó la apertura de remontes varios días. Unas condiciones meteorológicas que también han impedido todavía la apertura del sector Panticosa", ha señalado Aramón en una nota de prensa.

Desde el pasado sábado, 20 de diciembre, hasta hoy martes, 6 de enero, los centros invernales han tenido una buena afluencia, con días clave como el 2 y 3 de enero con récord de temporada en todas las estaciones, cuando se registraron más de 20.000 esquiadores cada jornada.

Los esquiadores han podido disfrutar de una buena meteorología en esta segunda parte de la Navidad, donde el apres-ski se consolida como una oferta muy atractiva de los centros invernales, que gana cada vez más adeptos.

Por las estaciones turolenses han pasado cerca de 30.000 esquiadores. Ambos centros invernales han tenido desde Nochevieja el cien por cien de sus instalaciones abiertas, con todos los remontes y pistas disponibles.

Además, se ha puesto en funcionamiento la totalidad de la ampliación de Valdelinares, con las tres nuevas pistas (Bujarones, La Chaparrilla y Monegro) y el nuevo telesilla cuatriplaza Valdelinares.

Los esquiadores han respondido a esta ampliación con muy buenas valoraciones, y así se ha visto reflejado en los datos de afluencia, ya que la estación turolense ha estado muy cerca de batir su récord histórico de esquiadores, con cerca de 3.000 esquiadores en una jornada.

LAS MEJORES CONDICIONES POSIBLES

Aramón ha destacado el "gran esfuerzo" que se ha realizado desde las estaciones para ofrecer a los esquiadores "las mejores condiciones de nieve posible durante estas Navidades".

"Esta noche los cañones han vuelto a funcionar en algunos centros invernales como en Cerler o el sector Formigal para dejar de nuevo nieve polvo en las pistas, así como seguir innivando nuevas zonas. En el sector Panticosa también se ha podido producir nieve como, por ejemplo, en la nueva pista Estrimal", ha agregado.