Eva Almunia se despide entre lágrimas en su último acto como secretaria de Estado de Educación

Actualizado: viernes, 22 octubre 2010 21:09

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Eva Almunia no ha podido contener las lágrimas en su último acto como secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional en el que ha inaugurado el Congreso Escuela 2.0, en Madrid, ante un auditorio lleno de profesores. El próximo martes se integrará en el Gobierno aragonés como consejera de Presidencia.

"Dejo una de mis pasiones, que es la educación, por otra: la política", ha afirmado en un tono emocionado en declaraciones a los medios tras intervenir en este encuentro educativo. Asimismo, ha dicho que su etapa al frente de la Secretaría de Estado de Educación, en la que ha permanecido dos años y medio, ha sido "intensa".

De ella, ha destacado el programa 'Educa3' y el programa 'Escuela 2.0', que inició como consejera de Educación en Aragón y que, desde el ministerio ha logrado extender a nivel nacional, una tarea de la que se siente "orgullosa", pues "ya hay 400.000 alumnos con ordenadores en clase, 15.000 aulas digitales y 80.000 profesores que hacen uso de las TIC para enseñar".

También, ha afirmado que le da mucha "pena" finalizar su etapa en el Ministerio de Educación dejando pendientes dos "retos" que a su juicio "van a permitir que la educación en España dé un salto cualitativo". Estos son la "mejora" del aprendizaje de idiomas y el desarrollo de la Formación Profesional, que aunque ya está contemplado en la Ley de Economía Sostenible, "ahora hay que trabajar para que la oferta se adecue a la demanda".

Sobre su nuevo papel como consejera de la Presidencia de Aragón y cabeza de lista del PSOE en esta región para las autonómicas de 2011, Almunia ha subrayado que "afortunadamente", cuenta con el apoyo del actual presidente, Marcelino Iglesias. "Tengo un buen presidente y ahora me toca coordinar las políticas de los distintos departamentos del Ejecutivo aragonés", ha añadido.

Asimismo, ha asegurado que va a dar "continuidad" a la política del Gobierno de Aragón. "Quedan unos meses y hasta que no pasen las elecciones no va a haber cambios", ha subrayado, para concluir que el trabajo ahora con el presidente de su comunidad es el de "intentar recoger el testigo en esta carrera de relevos".