ZARAGOZA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los grupos aragoneses de base harán acto de presencia en Expo Zaragoza 2008 este fin de semana ofreciendo conciertos en las diferentes puertas de la Muestra Internacional. Los grupos, que cada año organizan un macro concierto callejero en Zaragoza, bajo el nombre del Roscón Rock, a finales del mes de enero, han venido a llamar este evento musical reivindicativo, Las Rosquillas del Roscón.
La organización del Roscón Rock y de este evento, comandada por el músico Carlos Morte, pretende llamar la atención "principalmente al público, y hacer hincapié en que la exposición internacional termina, pero la cultura tiene que continuar en Zaragoza" y "para ello el público es esencial", señalan en un comunicado.
De esta manera, los organizadores quieren que el público viva en primera persona el panorama musical aragonés. Además, pretenden que el Ayuntamiento de Zaragoza y el área de Urbanismo "hagan efectiva una ley, ya aprobada, que permitirá hacer actuaciones a muchas salas, bares y asociaciones que hasta ahora las hacían a escondidas o no se atreven a realizarlas".
También quiere dar una oportunidad a los grupos de base aragoneses en el marco de la Exposición Internacional de Zaragoza. Además, explican, a partir del 15 de septiembre, "seremos los músicos locales quienes seguiremos dando conciertos, seremos nosotros quienes daremos vida a la cultura musical de nuestra ciudad como hemos hecho hasta ahora", mensaje que transmitirán este fin de semana a través del reparto de unas octavillas.
En ellas recuerdan, asimismo, que son más de 300 grupos los que realizan conciertos en más de 60 salas.