Actualizado 09/12/2007 18:15 CET

Una exposición fotográfica sobre la Guerra Civil española se exhibe en la Escuela de Arte de Teruel a partir del día 11

TERUEL, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una exposición fotográfica sobre la Guerra Civil española titulada 'Resonancias' se exhibirá en la sala de exposiciones de la Escuela de Arte de Teruel desde el próximo martes, 11 de diciembre, y hasta el día 28 de dicho mes.

La muestra pertenece al autor Raúl Eduardo Arreseygor y está incluida dentro del proyecto 'Amarga memoria, Exposiciones Guerra Civil, 1936-39, Aragón', que promueve la consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes, excepto festivos, en horario de 19.00 a 21.00 horas. La Escuela de Arte de la capital turolense se encuentra en la Plaza de la Catedral, número 8.

Las obras elaboradas y los documentos seleccionados en esta exposición son recreaciones visuales y anotaciones puntuales de un acontecimiento histórico que provocó un universo de vivencias dramáticas y desgarradoras y "no pretende ser más que abrir una rendija ínfima hacia unas existencias desvanecidas en la memoria", explican los organizadores.

Para Arreseygor, la memoria es un continuo entre lo que quedó de ayer y lo que queda de hoy y en sus creaciones artísticas incrusta y superpone notas fotografías que ha recuperado de archivos distintos, con instantáneas antiguas de edificios bombardeados durante la Guerra Civil española.

Eduardo Arreseygor recupera imágenes de edificaciones e iglesias como quedaron, como testigos inertes de lo que pasó. Mira lo queda de las construcciones, las vuelve a encuadrar y une aquellas viejas fotografías recuperadas con las nuevas que los mismos lugares.

Eduardo Arreseygor nació en Berisso en el año 1949. En la actualidad reside en el País Vasco. Es fotógrafo y artista plástico. Se licenció en Pintura en la Facultad de Bellas Artes de La Plata en Argentina. Además, se ha doctorado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco y se dedica a la educación. Su tesis doctoral tiene como tema la educación plástica infantil.