19 de febrero de 2020
 

La exposición fotográfica "De un mundo a otro", que se puede ver en Barbastro, toma como modelos a las madres del mundo

Actualizado 15/03/2007 21:23:38 CET

BARBASTRO (HUESCA), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fotógrafo francés François Poirier y la maquilladora altoaragonesa Carmen Arbués han presentado hoy en Barbastro su exposición fotográfica, basada en el libro homónimo, "De un mundo a otro", un reconocimiento a la maternidad. En el prólogo de dicho libro puede leerse la frase que resume la muestra, "hechizados por el enigma de los vientres de las hembras hemos querido rendir un homenaje a todas las madres del mundo".

La exposición se ha inaugurado esta tarde, en la sala de exposiciones del Centro de Congresos de Barbastro, y permanecerá abierta hasta el 16 de abril, en horario de 18,00 horas a 21,00 horas. Al acto de apertura han asistido el alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, Joaquín Coll.

Esta exposición, patrocinada por la Diputación de Huesca dentro de un programa de exposiciones itinerantes, llega por primera vez a Barbastro, para posteriormente exhibirse en varias poblaciones de la provincia.

En el libro, "De un mundo a otro", se recogen un total de 150 fotografías en las que han participado 50 modelos distintas y de las cuales se han seleccionado un total de 27 para la exposición que ahora se presenta.

La idea del proyecto surgió hace una década, después de un viaje que Carmen Arbués realizó por Japón. Fue entonces cuando, junto a François Poirier, decidieron dar origen a un proyecto que aúna la fotografía con el body paint y que personaliza cada una de las fotos en función de la modelo y de los escenarios en los que se ubica, que van desde la Habana, Venecia, París o las playas de la Costa Brava hasta el río Gállego.