La Policía Nacional patrulla en Teruel con dispositivos eléctricos de inmovilización y cámaras. - POLICÍA NACIONAL TERUEL
ZARAGOZA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Jefatura Superior de Aragón, pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, con la colaboración de la Unidad central de Repatriaciones y Expulsiones, han ejecutado la expulsión de cuatro ciudadanos georgianos, decretada por la autoridad judicial, tras ser condenados a prisión por robar en viviendas habitadas. Han sido deportados a su país de origen.
El pasado 23 de julio de 2023, agentes especializados de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zaragoza detuvieron a cuatro hombres de origen georgiano como presuntos autores de pertenencia a un grupo criminal dedicado a perpetrar robos en viviendas habitadas, según han indicado desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón.
Los cuatro arrestados, tras pasar a disposición judicial y sustanciarse la causa, fueron condenados por el Juzgado de lo Penal 4 de Zaragoza a ingresar en prisión.
Los integrantes de dicha organización criminal, que no habían sido detenidos con anterioridad, accedieron al interior de hasta seis viviendas mediante el método del "resbalón" y el uso de ganzúas. Controlaban las entradas y salidas de los inquilinos mediante hilos de pegamento y silicona que colocaban en las puertas previamente.
En el marco del dispositivo en respuesta a robos en domicilio, los agentes recuperaron numerosas joyas de diversa cuantía, así como dinero en efectivo.
La Policía Nacional ofrece una plataforma de colaboración ciudadana a través de la web 'https:/www.policia.es/colabora', en la que cualquier ciudadano puede poner en conocimiento hechos o situaciones que pudieran dar inicio a investigaciones sobre sucesos presuntamente delictivos y dirigir consultas a Unidades especializadas.