La FABZ defiende que la nueva Romareda tiene que nacer del consenso y ser ilusionante y no especulativo"

Archivo - Estadio de La Romareda de Zaragoza.
Archivo - Estadio de La Romareda de Zaragoza. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 15 septiembre 2023 19:24

ZARAGOZA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) ha defendido que la nueva Romareda tiene que ser un proyecto que "nazca del consenso, real, ilusionante y no especulativo".

Ante el anuncio del Real Zaragoza en el que renuncia a participar en el concurso público para construir y financiar el nuevo estadio, desde la FABZ, han querido volver a clarificar su postura para el proyecto de la nueva Romareda.

Han recalcado que este proyecto "debió nacer de un consenso de todas las fuerzas políticas que conformaban el Ayuntamiento de Zaragoza, del cual tenían que haber sido participes otras instituciones, tanto autonómicas como estatales, para su cofinanciación, junto con el Ayuntamiento y el Real Zaragoza SD, y que dicho campo no puede realizarse mediante nuevos desarrollos urbanísticos en parcelas no urbanizables, que necesiten de una recalificación de suelos".

Desde la FABZ han hecho un llamamiento para que la sociedad, las fuerzas políticas y las instituciones aragonesas "tomen las iniciativas necesarias para la consecución de un proyecto consensuado, real, ilusionante y no especulativo", han reiterado.

PROCESO CAMPO DE FÚTBOL

Asimismo, han recordado que miembros de la FABZ participaron el 18 de mayo de 2022 en la Comisión de Participación creada para el proceso que abrió el Ayuntamiento para conocer las opiniones de diferentes agentes de la ciudad en torno a la decisión de construir un nuevo estadio o reformar de forma integral el campo de fútbol de La Romareda y en donde transmitieron la posición de la Federación acordada en la Asamblea General 2022.

En dicha reunión de 2022 la FABZ deja constancia de que hay asuntos "más prioritarios" que la construcción de un nuevo campo de fútbol en la Ciudad y que, de acometerse, debe de contar con "consenso y viabilidad técnica y económica".